Vinte Viviendas Integrales, una desarrolladora de vivienda social, media y residencial, dijo que planea recabar 500 millones de pesos (27.76 millones de dólares) con la emisión de dos bonos de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores, o BMV, a 5 y 10 años.

     La empresa con sede en la Ciudad de México planea emitir los títulos con base en el programa revolvente autorizado este año por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, que le permite emitir hasta mil millones de pesos (55.52 millones de dólares) en bonos de largo plazo denominados en pesos en la BMV.

     El primer bono o certificado bursátil que planea emitir Vinte Viviendas Integrales, que correspondería a la primera emisión del programa, cotizará con la clave de pizarra VINTE 17 en la BMV.

     El título, que se emitirá el próximo 29 de junio y vencerá el 23 de junio de 2022, pagará una tasa de interés anual variable que incluirá una sobretasa, misma que aún está por determinarse y que se añadirá al nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, o TIIE, a 28 días al momento del cierre de la transacción, dijo la empresa en el proyecto de carátula del prospecto de emisión del bono.

     El segundo bono o certificado bursátil de Vinte, que correspondería a la segunda emisión del programa, cotizará con la clave de pizarra VINTE 17-2 en la BMV. El título, que también se emitirá el próximo 29 de junio y que vencerá el 17 de junio de 2027, pagará una tasa de interés anual fija que se determinará al momento de cerrar la transacción, dijo la desarrolladora en el proyecto de carátula del prospecto de emisión del bono respectivo.

     En la solicitud, la empresa dijo que los recursos obtenidos de la emisión de los certificados bursátiles entre el público inversionista se destinarán “al pago de pasivos de la emisora, conforme a lo que se describe en la Sección III Destino de los Fondos, del suplemento” de emisión de los títulos.

       Los bonos que emitirá Vinte Viviendas Integrales recibieron una calificación de ‘A+’ por parte de HR Ratings de México y por parte de Verum, Calificadora de Valores, o el quinto nivel más alto en la escala de inversión local de las calificadoras.

     Vinte contrató a Actinver Casa de Bolsa para que actúe como el intermediario colocador de los bonos propuestos.

 



Fecha de publicación: 26/06/2017

Etiquetas: Vinte Viviendas Integrales Bonos Emisión Plan