Los directivos de Nucor Corporation y JFE Steel Corporation, dos de las empresas productoras de acero más importantes en el mundo, llevaron a cabo una ceremonia para conmemorar el inicio de la construcción de su nueva planta en Silao, Guanajuato, en la que planean invertir 270 millones de dólares.

     La nueva planta, propiedad de Nucor-JFE Steel, la sociedad en la que las dos compañías participan a partes iguales, generará 300 nuevos empleos y con ella las dos empresas esperan producir 400,000 toneladas de láminas de acero galvanizado, también conocida como chapa, para la industria automotriz.  

     Los ejecutivos esperan que la fábrica comience a operar en 2019.

     “El mercado automotriz en México ha experimentado un tremendo crecimiento, y se prevé que crezca aún más en el futuro”, dijo John Ferriola, presidente y director general de Nucor, en un comunicado. “Se calcula que el 40% de los lanzamientos de vehículos nuevos será a partir de México para 2020 y dado que el Bajío es donde está la acción, Nucor y JFE decidimos seleccionar esta ubicación”.

     El inicio del a construcción de la planta concreta el acuerdo que alcanzaron Nucor, el mayor productor de acero en Estados Unidos, y JFE Steel, uno de los principales productores integrados de acero del mundo con sede en Japón, en 2016 para combinar esfuerzos en su intención de incrementar su presencia en México y para atender la creciente industria automotriz mexicana.

     Actualmente, México es el principal productor de automóviles en América Latina y el séptimo a nivel mundial, al ensamblar 7% de la producción global de vehículos.  

     Diversas empresas productoras de vehículos han construido recientemente fábricas ensambladoras en la región central de México, mejor conocida como Bajío.

      Koki Kakigi, presidente y director ejecutivo de JFE Steel, agradeció en la ceremonia el respaldo que recibió el proyecto por parte de las autoridades mexicanas, locales y federales.

     “Seguramente seguiremos necesitando su ayuda y fuerte apoyo a medida que avance el proyecto”, agregó el ejecutivo.

 



Fecha de publicación: 26/06/2017

Etiquetas: México acero Guanajuato industira automotriz Nucor JFE Steel