Fibra Macquarie, un fideicomiso especializado en la administración y renta de espacios industriales, dijo que su comité técnico aprobó un programa de recompra de fibras que le permitirá readquirir hasta 5% de sus títulos en los próximos 12 meses.

     Las recompras de sus fibras se llevarán a cabo de forma periódica y dependerán de las condiciones que prevalezcan en el mercado, así como a potenciales adquisiciones o inversiones, dijo la compañía en un comunicado.

     “Tomaremos un enfoque mesurado para ejecutar estas recompras, ya que tenemos la intención de seguir reteniendo la capacidad para hacer inversiones de largo plazo, en particular con relación al amplio portafolio de expansiones, mientras que buscamos reducir nuestro índice de apalancamiento a lo largo del tiempo”, dijo Juan Monroy, director general de la fibra, en el comunicado.

     Para los analistas es positivo que el principal órgano de gobierno de Fibra Macquarie haya aprobado las recompras. Los títulos de la compañía, que tiene su sede en la Ciudad de México, operan a un descuento de 18.9% respecto de su valor actual, de acuerdo con Pablo E. Duarte de León, analista de la casa de bolsa Actinver.

     Por otro lado la compañía que opera en 23 ciudades de México dijo que acordó un préstamo garantizado por 210 millones de dólares con una institución financiera de la cual no dio detalles, pero que utilizará para pagar otro crédito también garantizado por 180 millones de dólares que vence en febrero de 2018 y para pagar de forma parcial 30 millones de un crédito revolvente.

     El préstamo, que Macquarie prevé se cierre a finales del segundo trimestre de 2017, deberá ser cubierto en su totalidad en 10 años y tendrá una tasa de interés fija de 5.3%.

     Cuando se materialice el financiamiento, la compañía tendrá 93% de sus compromisos crediticios a tasa fija, con un incremento en los plazos de pago de 6.1 años y una tasa de interés de 5.3%.

Fibra Macquarie cuenta con un portafolio de 275 propiedades industriales y 17 comerciales y de oficinas en 19 estados del país, especialmente en Monterrey y Ciudad Juárez.

 



Fecha de publicación: 26/06/2017

Etiquetas: México inmobiliarios Fibra Macquarie recompra fibras crédito pago deuda