Berkshire Hathaway, el conglomerado controlado por el empresario Warren Buffett, adquirió por 377 millones de dólares un interés de 9.8% en la financiera inmobiliaria estadounidense Store Capital.

     Como parte de la operación la administradora de fideicomisos públicos de inversión inmobiliaria (REIT, por sus siglas en inglés) emitió 18.6 millones de acciones y las vendió a una subsidiaria de Berkshire Hathaway en 20.25 dólares por acción, dijo Store Capital en un comunicado.

     “La inversión de Berkshire Hathaway posiciona a Store de manera sólida para un crecimiento continuo, a la vez que abona a nuestra ya sólida posición financiera", dijo Christopher H. Volk, presidente y director general de Store Capital, con sede en Scottsdale, Arizona, en un comunicado.

     "Una inversión en nuestra compañía de uno de los inversionistas más admirados de la historia representa un voto de confianza en nuestro experimentado equipo de liderazgo y una afirmación de nuestro enfoque de inversión y administración de bienes raíces", agregó Volk.



Fecha de publicación: 26/06/2017

Etiquetas: Berkshire Hathaway Store Capital inmobiliario EUA inversión REIT