Las aerolíneas que operan en México podrán enfrentar en poco tiempo una mayor responsabilidad ante sus pasajeros, luego de la puesta en marcha de la reforma a varios artículos de la Ley de Aeronáutica Civil.

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó hoy un decreto que reforma y adiciona la legislación que regula el transporte aéreo de pasajeros y que sube al rango de ley los derechos y obligaciones de los pasajeros anteriormente contenidos en un reglamento.

     “Los permisionarios y concesionarios del servicio de transporte aéreo comercial en un plazo de 90 días hábiles, contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto, adecuarán sus procedimientos con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones señaladas en el mismo”, publicó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.

    La nueva ley regula cuestiones como políticas de compensación por tarifas, retrasos y cancelaciones, sobreventa y trato a las personas con discapacidad, entre otras.

    A finales de abril, las cámaras de Diputados y Senadores remitieron al ejecutivo las reformas, luego de ser aprobados por ambos órganos legislativos, para su promulgación.




Fecha de publicación: 26/06/2017

Etiquetas: aerolíneas SCT México ley consumidores DOF