Space X, la empresa especializada en transporte espacial, lanzó y aterrizó dos cohetes de los modelos Falcon 9 durante el pasado fin de semana.

     La compañía de origen estadounidense anotó con esta hazaña otro éxito a su lista al acortar el tiempo entre un lanzamiento y otro, pese a que fue una situación no planeada del todo, pues el lanzamiento del viernes estaba programado para una semana antes, pero fue cancelada por afectaciones en una válvula en el cono que alberga el satélite.

     “Las nuevas aletas de rejilla de titanio –componentes adheridos a los cohetes de Space X-- trabajaban aún mejor de lo esperado. Debe ser capaz de un número ilimitado de vuelos sin tener que darles ningún tipo de servicio”, dijo Elon Musk sobre el segundo lanzamiento en su cuenta en la red social Twitter.

     La compañía lanzó el viernes 23 de junio desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida su cohete Falcon 9 con el satélite de comunicaciones comerciales BulgariaSat-1, el cual logró aterrizar sin dificultad en una base en el océano Atlántico.

     Este es el primer satélite de comunicaciones geoestacionarias en Bulgaria y ofrecerá soluciones de comunicaciones por satélite a empresas de radiodifusión y telecomunicaciones y clientes gubernamentales, de acuerdo con información de Space X.

     El mismo Falcon 9 se lanzó el domingo y despegó de la base aérea de Vanderbetg, en California.  Puso en órbita 10 satélites de Iridium, de los 75 que Space X tiene previsto  enviar al espacio hacia la mitad del año 2018.

 



Fecha de publicación: 26/06/2017

Etiquetas: Space X Elon Musk Tecnología Satélites Estados Unidos