El índice general de la actividad manufacturera en el estado de Texas cayó a 15 puntos en junio contra mayo, de acuerdo a la encuesta realizada por el Banco de la Reserva Federal (Fed) de Dallas.

     El consenso de los analistas encuestados por Investing fue un alza en el índice de la actividad manufacturera de Texas a 16 puntos.

     Caída que fue producto del descenso de 11 puntos registrado en el índice de la producción, una medida clave de las condiciones manufactureras del estado, de 23.3 puntos en mayo a 12.3 puntos en junio, lo que sugiere que la producción creció aunque a un menor ritmo, dijo la Fed de Dallas.

     Otra medidas de la actual actividad manufacturera también reflejaron caídas. La demanda declinó, ya que el índice de los nuevos pedidos cayó a 9.6 puntos y la tasa de crecimiento de los nuevos pedidos cayó a 4.7 puntos.

     Por otra parte, el índice de la utilización de la capacidad productiva cayó a 12.3 puntos, pero permaneció en terreno positivo por onceavo mes consecutivo; mientras que el índice de los envíos cayó a 8.5 puntos. 

 



Fecha de publicación: 26/06/2017

Etiquetas: EUA Índice Manufacturero Fed Dallas