Los pedidos de bienes duraderos recibidos por las fábricas en Estados Unidos cayeron 1.1%, en dos mil 500 millones de dólares a 228 mil 200 millones, en mayo contra abril, cuando cayeron un revisado 0.9%, reportó Census Bureau.

     El resultado fue mayor a la caída prevista por los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban una caída de 0.6% en los pedidos duraderos de Estados Unidos en el mes mayo contra abril. Resultado que también estuvo en sintonía con la caída de 0.9% reportada el mes anterior.

     Los pedidos duraderos, excluyendo el equipo de transporte, subieron 0.1% en mayo contra abril. Y excluyendo el equipo de defensa, los nuevos pedidos cayeron 0.6% en mayo contra abril.

     Por otra parte, los embarques de bienes duraderos subieron 0.8%, en mil 800 millones dólares, a 234 mil 900 millones de dólares en el mes de mayo contra abril, cuando los embarques cayeron 0.3%, lo que representó la primera alza después de dos caídas mensuales consecutivas, dijo Census Bureau.

     Finalmente, los pedidos de bienes duraderos manufacturados aún sin entregar cayeron 0.2%, en dos mil 300 millones de dólares, en mayo contra abril a mil 120.1 millones de dólares, lo que representa la tercera alza mensual consecutiva, dijo Census Bureau.

 



Fecha de publicación: 26/06/2017

Etiquetas: EUA Pedidos Duraderos Embarques Defensa Transporte