Cemex, el mayor productor de cemento en el continente americano, abandonó dos cámaras relacionadas con la construcción ante los desencuentros que al parecer han surgido entre la compañía y los miembros constructores de esas organizaciones por los aumentos que ha decretado este año a los precios del cemento y el concreto, reportó el diario Reforma.

Las dos cámaras en las que ya no participará Cemex son: la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), dijo el periódico citando a Gustavo Arballo Luján, presidente de CMIC.

Hace semana y media, Sentido Común reportó que los aumentos de precios a los materiales de construcción que planeaban anunciar las compañías cementeras, podrían enfrentarlas con las compañías constructoras de vivienda, en particular con aquellas vinculadas a la Canadevi.

Las empresas desarrolladoras de vivienda indicaron en aquel entonces que no había justificación alguna para subir los precios del cemento e hicieron un llamado a las empresas cementeras para no hacerlo.

Cemex, sin embargo, dijo que no tenía planeado llevar a cabo ese incremento que mencionó la Canadevi, aunque sí confirmó que a inicios de mes incrementaron los precios del concreto y (servicio) de bombeo en 12%.

La cementera aumentó antes en el año el precio del cemento en 15%.

Arballo dijo a Reforma que la salida de Cemex de las cámaras tuvo lugar el jueves pasado.

 

 



Fecha de publicación: 23/06/2017

Etiquetas: Cemex cemento materiales construcción México CMIC Canadevi constructoras vivienda desarrolladoras