Fibra Uno, un fideicomiso especializado en la construcción, adquisición y administración de diversos tipos de bienes raíces en México, puso en circulación siete millones 416 mil 350 millones de fibras por concepto del portafolio Alaska compuesto por seis oficinas ubicadas en la capital del país.

      Con esta nueva emisión, el número total de certificados bursátiles fiduciarios (CBFI’s) de Fibra Uno asciende a más de tres mil 289 millones, dijo la compañía en un comunicado.

     Si se considera que la fibra cerró a 34.55 pesos, entonces la compañía que administra la Torre Mayor, entre muchas otras propiedades, pagó por el portafolio 256 millones 235 mil pesos, unos 14 millones de dólares.

    Fibra Uno anunció en diciembre de 2015 la adquisición de las seis propiedades, compuestas por 127 mil 626 metros cuadrados de área rentable, dos ubicadas en Paseo de la Reforma, la principal avenida del país, siendo una de ellas la conocida como Torre del Caballito.

     Los otros cuatro edificios se encuentran en el corredor de Avenida de los Insurgentes, en el corredor Bosques de las Lomas, en el corredor de Santa Fe y en el corredor de Periférico Sur.

     La empresa dijo que pagó por esas propiedades con la entrega de algunos de sus títulos, o fibras, a los antiguos dueños de esos bienes, quienes aceptaron además conservar 5% de los títulos en un fideicomiso de garantía a lo largo de los siguientes 12 meses por si llegase a descubrirse alguna contingencia con las propiedades vendidas.

    Las fibras depositadas en ese fideicomiso no tendrán derechos patrimoniales ni económicos durante ese año, agregó Fibra Uno.



Fecha de publicación: 23/06/2017

Etiquetas: Fibra Uno edificios oficinas Alaska Ciudad de México emisión CBFIs