Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), un productor de cemento, concreto y agregados, anunció la exitosa venta de un bono sin garantía con el que recabó 260 millones de dólares, recursos que utilizará para pagar pasivos previos con garantía.

     La nueva emisión paga una tasa de interés de 5.25% y vence en 2024 y las notas que liquidará, el 27 de junio, vencen en 2020 y pagan una tasa de 8.125%, dijo la empresa en un comunicado.

     “Las mejores condiciones obtenidas como resultado de la emisión de las notas y la liquidación de las notas 2020, fortalecen el perfil financiero de GCC y apoyan el crecimiento sostenido de la compañía”, dijo la productora de 5.1 millones de toneladas métricas de cemento anuales.

     Cementos de Chihuahua no mencionó qué proporción de los bonos que vencían en 2020 efectivamente logro adquirir con su oferta de recompra, la cual estaba condicionada a la correcta emisión del nuevo instrumento.

     De acuerdo con su último reporte trimestral, el saldo pendiente del certificado que la empresa planea saldar era de cuatro mil 760 millones de pesos, o 264.7 millones de dólares al tipo de cambio de hoy.

     GCC agregó que el nuevo bono recibió una sobredemanda de 3.5 veces, 74% de Estados Unidos y Canadá, 13% de Europa y 13% de América Latina. 




Fecha de publicación: 23/06/2017

Etiquetas: GCC Cementos Chihuahua México bono