Cege Capital, una microfinanciera mejor conocida como Contigo, planea recabar 300 millones de pesos (16.7 millones de dólares) con la venta de bonos a cuatro años para pagar otros adeudos, financiar sus operaciones e incrementar su capacidad de otorgar préstamos.

     La venta será la primera que realice Contigo de un programa que está tramitando con las autoridades financieras y con el cual espera llegar a obtener hasta mil 500 millones de pesos (83 millones de dólares) mediante la venta de bonos de largo plazo en el mercado de valores mexicano.

     Esos bonos podrán estar denominados en pesos, dólares o unidades de inversión, o Udis, y serán emitidos con la clave general de pizarra CITGOCB, dijo la empresa en la carátula del prospecto preliminar de colocación de su primer título en México y que publicó en la página en internet de la Bolsa.

     Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Los primeros bonos de Contigo, con sede en la Ciudad de México, los colocará el intermediario financiero, Actinver Casa de Bolsa, que también actuará como agente estructurador de la transacción.

Los detalles de la primera venta de bonos Contigo, como la tasa de interés que pagarán esos instrumentos financieros, aún no han sido determinados.

 



Fecha de publicación: 23/06/2017

Etiquetas: Contigo Cege Capital Bono Emisión Plan