Toshiba, una compañía japonesa de tecnología dedicada a producir aparatos electrónicos, entre otros negocios, anunció que podría ser deslistada de las bolsas de Tokio y Nagoya, luego de que en mayo presentó a estos mercados de valores dividendos negativos para sus accionistas.

    La compañía fue transferida por las bolsas japonesas de su primera a la segunda sección, otorgándole un periodo de gracia hasta el 31 de marzo de 2018.

    “Toshiba está tomando las medidas necesarias para asegurar sus bases financieras, incluyendo una inversión por parte de un tercero en su negocio de memorias”, dijo la compañía en el comunicado donde dio a conocer el periodo de gracia.

    La empresa recibió hoy una extensión para presentar sus resultados financieros, que registran la situación de la empresa del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017. Toshiba ahora tiene como límite el 10 de agosto para dar a conocer esa información.

      “La compañía expresa sus sinceras disculpas a sus accionistas, inversionistas y público interesado por las inconvenientes que esto les ocasiones y pide su comprensión y continuo apoyo”, señaló Toshiba en otro comunicado.

     Toshiba ha enfrentado problemas financieros luego de la compra fallida del negocio estadounidense de construcción de plantas nucleares, Westinghouse, que actualmente atraviesa un proceso de quiebra.

     La compañía japonesa separó su principal negocio dedicado a la fabricación de memorias para buscar un socio inversionista y poder solventar su situación financiera.

     A inicios de la semana, Toshiba informó que había seleccionado a un consorcio con una importante participación del estado japonés como oferente preferente en la venta de una participación de su recientemente creada Toshiba Memory Corporation, en una operación que espera poder concretar en marzo de 2018.

    Debido a la creación de TMC, Toshiba enfrenta ahora un proceso de arbitraje internacional, luego de que Western Digital, su socia estadounidense, la demandara por establecer una nueva subsidiaria, con una parte de sus negocios conjuntos, sin su aprobación.

    Hace unos días, Western Digital solicitó a una corte de California determinar medidas precautorias para prevenir que Toshiba transfiera parte de sus sociedades a la subsidiaria.

 



Fecha de publicación: 23/06/2017

Etiquetas: Toshiba bolsas Japón Toko Nayoka