Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques, o SITA una compañía dedicada al desarrollo de tecnología para la industria de la aviación comercial, presentó recientemente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México su robot de gestión de equipaje, Leo.

    Ejecutivos de compañías como AeroMéxico, la principal línea aérea del país, o VivaAerobus, una aerolínea mexicana de bajo costo, asistieron a una presentación del robot que documenta, imprime etiquetas y traslada el equipaje para su procesamiento por las aerolíneas, buscando hacer más ágil el proceso de documentación de pasajeros, dijo SITA, en un comunicado.

    “La innovación es una prioridad para los clientes de SITA aquí en México, y juntos estamos explorando las tecnologías que pueden mejorar y facilitar la experiencia del pasajero”, dijo en el comunicado Alex Covarrubias, vicepresidente del negocio aeroportuario para América Latina de Sita.

     Leo se traslada en los puntos de entrada de los aeropuertos, los pasajeros que se topen con él pueden escanear sus pases de abordar para documentar el equipaje por medio del robot, posteriormente la unidad lleva las maletas a las aerolíneas correspondientes.

     La tecnología ya ha sido probada en otros aeropuertos, como el de Ginebra, en Suiza.



Fecha de publicación: 23/06/2017

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