Vertex Real Estate Dos, un fondo de inversión especializado en la adquisición y administración de bienes raíces, planea recabar 70 millones de pesos (3.9 millones de dólares) con la venta adicional de los Certificados de Capital para el Desarrollo, o CKDes, que vendió en la Bolsa Mexicana de Valores, o BMV, en 2015.

     La colocación adicional de ese instrumento que planea realizar el fondo de inversiones, título que cotiza con la clave de pizarra VTX2CK 15 en la BMV, correspondería a la primera llamada de capital o a la primera colocación subsecuente del mismo instrumento y que, por lo general, adquieren los mismos inversionistas que compraron los CKDes originales.

    Vertex Real Estate Dos planea recabar en total tres mil 46 millones de pesos (168 millones de dólares) con la venta de sus CKDs. Monto total que recabará a través de ventas subsecuentes de CKDes tras su venta inicial de títulos por un monto de 609.2 millones de pesos (33.6 millones de dólares).

     Las ventas subsecuentes de Certificados las realizará Vertex Real Estate Dos a través del mecanismo conocido como llamadas de capital, que no es otra cosa que la emisión subsecuente de más títulos para que los inversionistas originales los puedan adquirir a lo largo del tiempo y con ello contribuyan a los planes de inversión del emisor sin tener que comprometer todos los recursos desde un principio.

     Por lo tanto, tomando en consideración que el fondo ya recabó 609.2 millones de pesos con la emisión inicial del título, si el fondo recaba los 70 millones de pesos planeados habrá recaudado entonces 679.2 millones de pesos (37.5 millones de dólares), o 22% de los recursos planeados.

     El precio individual de los títulos adicionales que emitirá el fondo será de 50 pesos (2.759381 dólares) y los propietarios de los certificados originales tendrán derecho a comprar 0.2298 certificados adicionales por cada título que tienen en su poder actualmente.

     En el proyecto de carátula del prospecto de emisión del título, la empresa dijo que los recursos recabados los destinará a la “capitalización de la sociedad promovida del fideicomiso”.

     Antes de la emisión de estos CKDes, la empresa hermana de la compañía administradora de fondos de inversión, Vertex Real Estate, logró recabar 1,671.1 millones de pesos (92 millones de dólares) con la venta de este tipo de certificados a mediados de marzo de 2011.

     La fecha propuesta para la venta de los certificados adicionales de Vertex Real Estate Dos es el próximo viernes 14 de julio, dijo el fondo en la carátula del prospecto preliminar de colocación.

 



Fecha de publicación: 23/06/2017