Grupo Mercurio Winsor, un productor y comercializador de bicicletas mexicano,  dio a conocer que inició la construcción de su segunda planta en la capital de San Luis Potosí en la cual invertirá 200 millones de pesos (11 millones de dólares), que le permitirá fabricar hasta 550 mil bicicletas en una primera etapa.

     La compañía dueña de marcas como Alubike y Krbo, entre otras, dijo en un comunicado que 85% de las bicicletas que fabrique serán destinadas al mercado nacional y las restantes serán exportadas a Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile y Holanda.

     “Los trabajadores de esta empresa potosina estamos muy felices y orgullosos, pues a más de 50 años en el mercado, iniciaremos una nueva era en la que tenemos una impostergable cita con la historia, pues tendremos la armadora de bicicletas más vanguardista de América Latina, con procesos robotizados, con una alta productividad, competitividad y sustitución de importaciones”, dijo César Ramos, director general de Grupo Mercurio / Windsor.

     Las nuevas instalaciones serán construidas en un lapso de cuatro años, y la compañía que también distribuye en México bicicletas y componentes de marcas como Shimano, Cannondale o Kestrel, entre otros, espera generar mil 200 empleos directos y dos mil indirectos.

     El mercado de bicicletas en México ha estado en crecimiento constante en los últimos años. De acuerdo con Mercurio, en México se fabricaron un millón 576 mil bicicletas en 2016 y se prevé que para este año crezca a doble dígito.

 



Fecha de publicación: 22/06/2017