La Federación Mexicana de Empresarios Lésbico Gay Bisexual y Transexual lanzó tres programas para fortalecer las políticas de diversidad dentro de las empresas, a través de herramientas que las ayuden a alinearse a la Norma Mexicana sobre Igualdad Laboral y No Discriminación.

     El objetivo de la federación es empoderar económicamente a la  comunidad gay mediante el desarrollo y fortalecimiento de políticas y procesos internos de diversidad e inclusión en las empresas en el país, como los que ya operan en IBM, Google y Scotiabank, empresas que colaboran con la FMELGBT, dijo el presidente de la organización, César Casas Ferrer, en conferencia.

     “Somos el organismo que da voz y visibilidad a empresarios, emprendedores, talento y en general a la comunidad LGBT y lo que buscamos es hacer sinergias y ayudarles para crear el empoderamiento. Lo hacemos vinculando empresarios, corporativos, profesionistas, talento y gobiernos“, dijo Casas Ferrer.

     La primera de estas herramientas es Talento Diverso, que opera a través de un portal web en el que personas de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual pueden consultar y postularse a las vacantes de empleo dentro de las empresas que forman parte de los aliados de la federación. 

     Este programa también busca orientar a las empresas sobre el clima laboral de inclusión en el que viven, con el fin de realizar un diagnóstico que permitan arrojar recomendaciones y mitigar los casos de discriminación.

     Con Proveedor Diverso, el segundo programa, la federación ayuda a las empresas a generar políticas que les permitan incluir a vendedores minoritarios dentro de su cadena de suministros. Las empresas y emprendedores que ofrecen sus productos o servicios son acreditados con certificaciones a nivel mundial, como el programa Diversity Supplier de la National Gay and Lesbian Chamber of Commerce (NGLCC) que se encuentra en Estados Unidos.

     El último segmento es el de Marketing Incluyente, a través del que las compañías aprenden a integrar en su publicidad un lenguaje a favor de la diversidad que además les permita desarrollar productos orientados al mercado LGBT.

     En este sentido, Google México ofrecerá certificaciones a los miembros de la federación, las que irán acompañadas de capacitaciones entre las que destacan el denominado Orgullo para mi negocio.

     La federación opera como una cámara de comercio y desde su fundación, en septiembre de 2014, ha buscado alianzas con organizaciones similares a nivel mundial y mantiene una red con otras asociaciones con presencia en 20 países como Estados Unidos, Canadá, Colombia y República Dominicana.

 

 

 



Fecha de publicación: 22/06/2017

Etiquetas: Google LGBT Scotiabank IBM México Inclusión