American Airlines Group, la mayor aerolínea de Estados Unidos, dijo que Qatar Airways, la compañía aérea estatal de uno de los emiratos más poderosos de la península arábiga, presentó una oferta no solicitada para adquirir un interés minoritario de su capital, mediante la compra de parte de las acciones que cotiza en Nasdaq.

     La oferta de la compañía catarí sería por 81 millones de acciones comunes, equivalentes a un interés de 10%, por los que pagaría alrededor de 808 millones de dólares, dijo American Airlines en una notificación enviada a la Securities and Exchange Commission, o SEC.

     “La inversión propuesta por Qatar Airways no fue solicitada por American Airlines y no modificará en modo alguno la composición de la dirección estratégica de la compañía”, dijo la aerolínea en la notificación.

     Para hacerse de esa participación, Qatar Airways deberá presentar por escrito su oferta al consejo de administración, que deberá aprobarla por tratarse de una adquisición mayor al 4.75% del capital de la empresa. También deberá obtener el aval de las autoridades antimonopolio estadounidense.

     La empresa catarí no ha presentado la solicitud ante el consejo de administración, agregó la aerolínea estadounidense.

 



Fecha de publicación: 22/06/2017

Etiquetas: EUA Qatar aerolíneas American Airlines Qatar Airways compra interés