Volkswagen Leasing, un intermediario financiero automotriz que es filial de VW Financial Services, empresa que a su vez es subsidiaria de Volkswagen Aktiengesellschaft, recabó dos mil millones de pesos (109.7 millones de dólares) con la venta de un bono a tres años.

     El título o certificado bursátil correspondió a la décima segunda emisión del programa autorizado en 2007 y actualizado en 2014 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la dependencia encargada de regular el mercado de valores de México, que le permite recabar hasta 20 mil millones de pesos (mil 97 millones de dólares) en bonos de largo y corto plazo denominados en pesos o en unidades de inversión (Udis) en la Bolsa Mexicana de Valores.

     Las unidades de inversión son una medida de cuenta que evoluciona en paralelo con los movimientos que registra el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

     El bono de VW Leasing, que registró una demanda de 5,800 millones de pesos (318 millones de dólares), o 2.9 veces el monto colocado, vence el 23 de junio de 2020 y pagará un interés anual sobre su valor nominal de 0.52 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

     “El compromiso hacia nuestros clientes, así como la lealtad a las marcas del Grupo Volkswagen nos dan excelentes perspectivas de crecimiento; por lo que esta emisión marca un buen camino hacia la consolidación de nuestros planes y metas de Volkswagen Leasing”, dijo Marcel Fickers, director ejecutivo de Volkswagen Leasing, en un comunicado.

     El bono recibió una calificación de ‘AAA’ por parte de Standard & Poor’s y Moody’s de México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

     Acciones y Valores Banamex, o Accival, Casa de Bolsa, HSBC Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander actuaron como agentes colocadores del bono.

 



Fecha de publicación: 22/06/2017

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