Travis Kalanick, el fundador de la empresa de transporte mediante aplicación Uber, renunció a la dirección general de la compañía como parte de un proceso de cambio impulsado por los dueños de la empresa, reportó el diario The New York Times.

     Kalanick, quien hace unos días había decidido ausentarse de manera temporal del puesto, decidió tomar una decisión definitiva al respecto tras la presión de sus principales inversionistas, dijeron fuentes que prefirieron mantener el anonimato al diario estadounidense.

     “Amo a Uber más que nada en el mundo y en este momento difícil en mi vida personal he aceptado la solicitud de los inversionistas a dar un paso a un lado para que Uber pueda volver a la construcción en lugar de distraerse con otra pelea", dijo Kalanick en una declaración al The New York Times.

     El empresario de cuarenta años mantendrá una posición en el consejo directivo.

     Horas antes de esta movimiento directivo, Uber dio a conocer un proceso que durará 180 días para cambiar las condiciones de los choferes en Estados Unidos que colaboran con la empresa.

     El primer movimiento abre la posibilidad de que los usuarios den propinas a los choferes, esta función comenzó a funcionar a partir de hoy en Seattle, Minneapolis y Houston, pero se espera que esté disponible desde finales de julio en todas las ciudades estadounidenses donde Uber opera.

     La compañía también redujo de cinco a dos minutos el tiempo en el que los usuarios pueden cancelar sus viajes. Los choferes ahora comenzarán a cobrar durante los tiempos de espera, a partir de los dos minutos de llegar al lugar acordado por el usuario para recogerlo, entre otras medidas.



Fecha de publicación: 21/06/2017

Etiquetas: Uber renuncia director general