Toshiba, una compañía japonesa de tecnología dedicada a producir aparatos electrónicos, entre otros negocios, seleccionó al consorcio formado por Innovation Network Corporation of Japan, Bain Capital y el Banco de Desarrollo de Japón, como oferente preferente para la venta de su negocio de memorias.

     Toshiba ahora buscará con este grupo de empresas, dos de ellas con una importante participación del gobierno japonés, llegar a un acuerdo definitivo que será dado a conocer el 28 de junio y se espera que la operación puede concretarse en marzo de 2018.

      “Toshiba ha determinado que el consorcio presentó la mejor propuesta, no sólo en términos de valoración, sino también en cuanto a certidumbre de cierre, retención de empleados y mantenimiento de tecnología sensible en Japón”, dijo la compañía en un comunicado.

     En abril, Toshiba separó su principal negocio dedicado a la fabricación y distribución de memorias, ahora denominado Toshiba Memory Corporation (TMC), para solventar su reestructura financiera, luego de la compra fallida del negocio estadounidense de construcción de plantas nucleares Westinghouse, que actualmente atraviesa un proceso de quiebra.

     Debido a la creación de TMC, Toshiba enfrenta ahora un proceso de arbitraje internacional, luego de que Western Digital, su socia estadounidense, la demandara por establecer una nueva subsidiaria, con una parte de sus negocios conjuntos, sin su aprobación.

     Hace unos días Western Digital solicitó a una corte de California determinar medidas precautorias para prevenir que Toshiba transfiera parte de sus sociedades a la subsidiaria.

     Compañías de tecnología como Foxconn, Apple, Amazon y la propia Western Digital se habían manifestado interesadas en participar en la nueva compañía.

 

 



Fecha de publicación: 21/06/2017

Etiquetas: Toshiba Innovation Network Bain Banco Desarrollo Japón venta negocio memorias