Diageo, una compañía británica dedicada a la venta de bebidas alcohólicas, acordó la compra del tequila Casamigos, cofundado por el actor George Clooney, en una transacción que valúa a la marca en mil millones de dólares.

     La compañía británica pagará inicialmente 700 millones de dólares por Casamigos, una marca premium destinada hasta el momento al mercado estadounidense, y se comprometió a desembolsar 300 millones más a partir de los resultados del producto en la próxima década, dijo Diageo en un comunicado.

     “Estamos encantados de anunciar esta transacción hoy para ampliar nuestra participación en la categoría de tequila”, dijo Ivan Menezes, director general de Diageo, en el comunicado. “Con la fortaleza global de Diageo esperamos expandir el alcance de Casamigos a mercados más allá de Estados Unidos para capitalizar significativo el potencial internacional de la marca", agregó.

     Casamigos fue fundada en 2013 por Clooney, Rande Gerber, esposo de la modelo Cindy Crawford y Mike Meldman. La compañía estima producir 170 mil cajas de tequila, con 12 botellas 750 mililitros cada una, a finales del año.

     Esta es la segunda compra de una marca de bebidas mexicana que realiza un distribuidor de vinos y licores en el mes de junio, luego que la francesa Pernod Ricard adquiriera una participación mayoritaria en Magey Single Village Mezcal, una compañía oaxaqueña que produce de forma artesanal dicha bebida tradicional mexicana.



Fecha de publicación: 21/06/2017

Etiquetas: Diageo Casamigos tequila EUA venta bebidas alcohólicas