Airbus Secure Land Communications (SLC) la división de Airbus Group dedicada al desarrollo, instalación y mantenimiento de redes de radio móvil profesional, anunció una alianza con Nokia, la compañía de comunicaciones tecnología de origen finlandés, para lanzar un servicio de operador móvil virtual especializado en servicios y soluciones para seguridad pública, aprovechando la red compartida que operará a partir del próximo año.

     El OMV de Airbus tendrá a Nokia como socio tecnológico, por lo que será el encargado de desarrollar los servicios de red central --también conocidos como core-- a través del despliegue de cuartos de control, seguridad y gestión de dispositivos, dijo Fred Gallart, presidente de Airbus México en conferencia de prensa.

      “Nuestra alianza con Nokia es extremadamente importante. . . juntos creamos estas oportunidades en el mercado y resolvemos los problemas que hoy en día seguridad pública tiene para poder proteger al público mexicano”, dijo el directivo en la conferencia.

     El operador móvil virtual, que está en espera de recibir el permiso requerido por las autoridades de telecomunicación, está diseñado para operar a través de la red compartida que iniciará operaciones en marzo de 2018, pero podrá adaptarse al servicio ofrecido por cualquiera de los actuales operadores comerciales en caso de ser necesario, agregó Gallart.

     Airbus SLC es el actual operador de la Red Nacional de Radiocomunicación de Misión Crítica Tetrapol, también conocida como red Iris, utilizada por las diferentes corporaciones de seguridad pública del país, a nivel federal, estatal y municipal.

     La entrada del OMV ayudará a las corporaciones de seguridad a transitar de forma paulatina en el cambio de red Iris a la red compartida, agregó el directivo.

 

 



Fecha de publicación: 21/06/2017

Etiquetas: Airbus Nikia OMV telecomunicaciones México Seguridad Pública