En Estados Unidos, las ventas de viviendas de segunda mano subieron 1.1%, de una tasa desestacionalizada y revisada de 5.56 millones de unidades en abril a otra de 5.62 millones de unidades en el mes de mayo, reportó National Association of Realtors, o NRA.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue una caída de 0.5% en las ventas de viviendas usadas en el mes de mayo, a una tasa desestacionalizada de 5.55 millones de unidades.

     Lawrence Yun, economista en jefe de NAR, dijo que “las ventas se intensificaron en mayo luego que más compradores superaron las crecientes condiciones desafiantes del mercado que prevalecen en muchas áreas”.

     “En la mayor parte del país, el mercado laboral está sano y la reciente tendencia a la baja en las tasas hipotecarias continua manteniendo el interés de los compradores en un buen nivel”, dijo Yun. “Aquellos que fueron capaces de adquirir una vivienda el mes pasado probablemente se están sintiendo felices y aliviados”.

     Por otra parte, la mediana del precio de las viviendas de segunda mano fue de 252 mil 800 dólares en mayo, 5.8% más que el precio promedio de 238 mil 900 dólares de mayo de 2016, lo que representa el sexagésimo tercer avance mes a mes, dijo NAR.

     A finales de mayo, el inventario total de viviendas subió 2.1% a 1.96 millones de unidades usadas que estuvieron disponibles para su venta, sin embargo éste fue 8.4% menor que el inventario de 2.14 millones de unidades correspondiente al mismo periodo de hace un año, el cual ha caído año a año durante 24 meses consecutivos, añadió NAR.

     El inventario de viviendas usadas de mayo corresponde a un suministro de 4.2 meses a la tasa de ventas actual, dijo NAR.

 



Fecha de publicación: 21/06/2017

Etiquetas: EUA Ventas Viviendas Usada NAR Inventario