En su discurso dirigido a las dos cámaras del Parlamento británico, la de los Lores y la de los Comunes, la reina Elizabeth II del Reino Unido dijo que la prioridad de su gobierno es asegurar el mejor acuerdo posible ahora que el país dejará la Unión Europea.

     La reina, que tiene 91 años, ofreció estas palabras que tradicionalmente significan el inicio de la actividad parlamentaria en el Reino Unido.

     Ante los legisladores, la monarca señaló que el gobierno presentará un proyecto de ley para derogar la ley de integración de las comunidades europeas, con la intención de darles certidumbre a los ciudadanos y las empresas, que será complementado con legislación para asegurar que el Reino Unido tenga un exitoso Brexit --como se conoce popularmente a la separación británica del bloque económico, por su acrónimo en inglés.

     Además, dijo que el gobierno establecerá nuevas políticas nacionales de inmigración, sanciones internacionales, salvaguardas nucleares, agricultura y pesca.

Una de las prioridades del gobierno británico será construir un país más unificado, fortaleciendo los lazos sociales, económicos y culturales entre Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

El gobierno seguirá invirtiendo en las fuerzas armadas del país, cumpliendo con el compromiso que tiene con la Organización del Tratado del Atlántico Norte, u OTAN, de gastar por lo menos 2% del ingreso nacional en defensa.

 La reina también dijo que gobierno continuará apoyando las medidas internacionales para contrarrestar el cambio climático, incluyendo la implementación del Acuerdo de París.

 



Fecha de publicación: 21/06/2017

Etiquetas: Reino Unido Reina Isabel II Discurso Parlamento Brexit París Acuerdo