Los ministros de agricultura de México, Estados Unidos y Canadá, los tres socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, o TLCAN, acordaron mantener abiertos los mercados de la región para garantizar el comercio de productos agrícolas y, a su vez, continuar generando empleos.

     En la reunión trilateral, celebrada en la ciudad de Savannah, en el estado de Georgia, los tres funcionarios reafirmaron sus compromiso de mantener la integración de la región norteamericana, que intercambia 85 mil millones de dólares anuales de productos agrícolas, dijo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, o Sagarpa, en un comunicado.

     Los tres socios también reafirmaron los beneficios que el TLCAN ha generado para la región, en temas como salud animal, vegetal, investigación, erradicación de plagas y enfermedades.

     “Permanece el compromiso de mantener los mercados abiertos y transparentes para que el comercio continúe creciendo”, dijo Sagarpa, en su comunicado. “El TLCAN ha sido benéfico para los sectores agrícolas de los tres países, así como para los consumidores”.

     La reunión fue del 19 al 20 de junio y contó con la asistencia de José Calzada, el titular de Sagarpa, así como sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, Sonny Perdue y Lawrence MacAulay, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 20/06/2017

Etiquetas: México Canadá EUA TLCAN agricultura Sagarpa economía