La confianza de los consumidores de Estados Unidos cayó en junio a 94.5 puntos, resultado que representa una caída de 2.7% con respecto a las 97.1 unidades reportadas en mayo, la mayor desde octubre de 2016 cuando retrocedió 4.4%, informó Michigan University en su reporte preliminar de este indicador.

     Además, el resultado fue inferior a lo esperado por los analistas consultados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban una lectura de 97.1 unidades.

     “La modesta caída de principios de junio, de 2.6 puntos, en el índice de la confianza del consumidor enmascara una caída mucho mayor registrada desde el 8 de junio. El índice había promediado 97.7 antes de esa fecha, pero desde el 8 de junio, el índice cayó a 86.7, una descenso de 11 puntos”, dijo Michigan Unversity en un comunicado. “Mientras que este cambio de tendencia está vinculado con el testimonio de Comey, sólo unos pocos consumidores se refirieron a él o a su testimonio de manera espontánea cuando se les pidió que explicaran su opinión. Lo que es importante es que la caída se observó en todos los partidos políticos, pero la pérdida de la confianza entre los republicanos desde el 8 de junio fue la más grande que entre los demócratas”.

     Por otra parte, el índice de las condiciones económicas actuales cayó 1.9%, de 111.7 puntos en mayo a 109.6 puntos en junio, una caída mayor a la esperada por los analistas de 111.1 puntos; mientras que el índice de las expectativas cayó 3.4%, de 87.7 puntos en mayo a 84.7 puntos en junio.

 



Fecha de publicación: 16/06/2017

Etiquetas: EUA Economía Índice Confianza Consumidor Michigan University