OHL México, el principal operador de vialidades de paga en la zona centro del país, y el sistema de pago para autopistas TeleVía, lanzaron un servicio de telepeaje que permitirá a vehículos híbridos y eléctricos obtener un descuento al usar algunas de las vialidades de cuota que la empresa controla en la Ciudad de México.

     El servicio, conocido como EcoTAG, permitirá a los dueños de este tipo de autos utilizar las autopistas Urbana Norte, Sur y Poniente, esta última conocida como Supervía Poetas, con un descuento de 20% en el precio de la cuota, dijo en un comunicado la filial mexicana del conglomerado español Obrascón Huarte Laín.

      “La contaminación ha sido una constante que se ha agudizado durante los últimos años en la Ciudad de México”, dijo OHL México en el comunicado. “Por ello, esta iniciativa se creó con la finalidad de apoyar el programa de mejoramiento de calidad de aire, implementado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis”.

     “Este es un incentivo para que los usuarios prefieran estos vehículos híbridos y eléctricos y que sepan que no solamente van a tener un beneficio sustancial desde el punto de vista económico en el costo de la gasolina, sino que también van a tener un beneficio hoy que se verá reflejado en el uso del Tag de movilidad”, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, en un comunicado por separado.

      El Tag, o dispositivo mediante el cual se realizan los cobros automáticos en las vialidades concesionadas, podrá solicitarse desde hoy en centros de atención al cliente de TeleVía o bien, mediante su página web o redes sociales. Tras acreditar que el vehículo es eléctrico o híbrido y los usuarios recibirán un sticker que deberá adherirse en el parabrisas de los autos.

     Tras el anuncio las acciones de OHL México subieron 4.4% en bolsa, su segundo mejor desempeño de los últimos tres meses, en un día en que el principal índice avanzó 0.1%. Con esta alza, la acción de la compañía cerró a 23.5 pesos, su mejor precio en las últimas 38 sesiones, no obstante en lo que va del año acumula una caída de 11%.



Fecha de publicación: 12/06/2017

Etiquetas: México concesiones OHL México peaje Ciudad de México TeleVía tag