El panorama para los precios del petróleo no pintó nada bien en esta sesión,  pues al darse a conocer las cifras sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos estos extendieron las pérdidas hasta terminar con un descenso de más de 5%.

En su contrato futuro con entrega en junio el precio del petróleo de referencia de Estados Unidos o West Texas Intermediate (WTI) cerró con una pérdida de 5.13%, la mayor en cuatro meses, estableciéndose en 45.72 dólares por barril, mientras que el crudo de referencia del Mar del Norte o Brent cayó 4.11% en 48.06 dólares.

Las apuestas de los inversionistas sobre los precios del petróleo comenzaron a caer esta mañana, luego de que la Energy Information Administration (EIA) dio a conocer que los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en 3.2 millones de barriles la semana pasada.

Esta cifra quedó muy por arriba de la caída de 3.4 millones esperada por los analistas del mercado y del descenso de 4.6 millones reportado por el American Petroleum Institute (API) ayer tras el cierre de los mercados.

Los participantes han evaluado en los últimos días la capacidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para hacer frente al exceso de oferta existente en el mercado. Sin embargo, con los elevados inventarios en Estados Unidos esta tarea podría parecer titánica.

En especial, luego de que la EIA dijo en su reporte mensual que la producción de crudo de Estados Unidos podría alcanzar un récord de 10 millones de barriles por día el próximo año, frente a los 9.3 millones de barriles actuales, poniéndose casi a la par con el mayor exportador Arabia Saudita.

“Las estadísticas de la EIA indican que en el corto plazo la oferta petrolera ha seguido creciendo mientras la demanda por hidrocarburos se ha debilitado”, dijo en un reporte Gabriel Siller, directora del área de análisis económico-financiero de Banco Base.

 

 



Fecha de publicación: 07/06/2017

Etiquetas: Petróleo Arabia Saudita Energía EIA API EUA