Analistas técnicos de Goldman Sachs dijeron que el índice Standard & Poor´s (S&P) 500 necesita romper por encima de las dos mil 430 unidades para poder marcar nuevos máximos.

Sheba Jafari y Jack Abramowitz, ambos analistas técnicos de Goldman, dijeron en un reporte que si el índice integrado por las 500 empresas más representativas de Estados Unidos lograba superar el nivel de dos mil 430 puntos, se encarrilaba a alcanzar las dos mil 477 unidades.

El viernes pasado el S&P 500 finalizó en dos mil 415.82 puntos o un avance de 0.03%, sumando su séptima jornada de ganancias al hilo.

“La ruptura de las dos mil 430 unidades confirmaría un aumento impulsivo (negando la pequeña posibilidad de llegar al piso registrado desde principios de marzo en dos mil 401 enteros)”, escribieron Jafari y Abramowitz, en un informe.

Por su parte, Victor Hugo Cortés, analista técnico de Banorte Ixe, consideró que el S&P 500 tiene como reto superar la resistencia intermedia localizada en los dos mil 420 puntos, para continuar con su tendencia alcista.

“Los principales osciladores técnicos mantienen la recuperación”, escribió Cortés en un reporte.

En cambio, los analistas de Goldman  dijeron que si el índice toca las dos mil 401 unidades, ampliaría la corrección al mínimo de dos mil 330 puntos alcanzado en noviembre del año pasado.

 

 

 



Fecha de publicación: 29/05/2017

Etiquetas: S&P500 EUA Nyse Mercados GoldmanSachs Banorte