La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en conjunto con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), anunció la apertura de un módulo de atención de connacionales para atender dudas y aclaraciones sobre servicios financieros en el consulado de Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos.

     Estos módulos buscan dar asesoría y atención a los mexicanos que radican en el país vecino del norte, para la protección de su patrimonio, especialmente en caso de deportación o retorno.

     Actualmente ya existen módulos de atención similares en las ciudades de Orlando, San Diego, Los Ángeles, Santa Ana, Dallas y Nueva York,  que han atendido a 685 migrantes, dijo Condusef, como también se conoce al órgano encargado de proteger a los usuarios de prácticas abusivas de instituciones de servicios de financieros.

     “Este módulo representa una acción visible y tangible de los esfuerzos para integrar y promover Educación Financiera a los mexicanos que residen” en Estados Unidos, dijo Remedios Gómez Arnau, Cónsul General de México en Raleigh, de acuerdo con un comunicado de Condusef.

       Adicionalmente, la Comisión implementó otros servicios para la protección de connacionales, incluyendo la difusión de una guía para la protección de bienes y patrimonio de mexicanos en Estados Unidos en caso de repatriación, así como líneas telefónicas y atención electrónica para dudas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 26/05/2017

Etiquetas: Condusef IME consulado EUA