Giant Motors Latinoamérica, una armadora de autos en la que el mexicano Carlos Slim tiene participación, lleva a cabo pruebas para desarrollar un vehículo eléctrico que reemplace a la flota de taxis con motor de gasolina que ofrecen servicio en la Ciudad de México, reportó la agencia de noticias Reuters.

     Giant lleva a cabo los trabajos en conjunto con Moldex, la subsidiaria de Grupo Bimbo dedicada a la fabricación de automóviles, con quien ya ha colaborado en la fabricación de camiones ligeros de carga eléctrica. También participan cuatro instituciones educativas, entre ellas el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

     Las pruebas están encaminadas a desarrollar una batería capaz de resistir el tiempo de circulación necesario para cubrir con el servicio de traslado de pasajeros y que sea de carga rápida, dijo Elías Massrí, director ejecutivo de Giant en Latinoamérica, en entrevista con la agencia de noticias británica.

     Una vez que empiecen a fabricarse, los vehículos eléctricos podrían sustituir gran parte de 130 mil taxis que circulan en la ciudad, agregó el Reuters.

 



Fecha de publicación: 26/05/2017

Etiquetas: Giant Motors Bimbo movilidad transporte vehículos eléctricos