La economía de Estados Unidos creció 1.2% durante el primer trimestre del año con respecto al último del año pasado, informó Bureau of Economic Analysis, en su segunda revisión del dato.

     El resultado no sólo superó el avance de 0.7% reportado de manera preliminar, sino que también rebasó las expectativas de los analistas consultados por el portal financiero Investing.com, que esperaban un avance de 0.9%.

     El gasto en consumo personal de los estadounidenses creció 0.6% entre enero y marzo, lo que estuvo por encima del avance de 0.4% esperado por los analistas.

     Por su parte, los precios medidos en términos de gasto en consumo personal, o PCE por sus siglas en inglés, avanzaron 2.4% durante el primer trimestre del año con respecto al último de 2016 y subieron 1.4% con respecto al mismo periodo del año pasado.

     Finalmente, los precios subyacentes del PCE, o aquella medida que elimina las variaciones de los productos más volátiles, como alimentos o energéticos, subieron 2.1% en su comparación trimestral y 1.7% en la anual.

     La variación anual de los precios subyacentes del PCE es la medida favorita de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos para tomar las decisiones de política monetaria y ésta aún se encuentra por debajo de la meta de 2% que tiene ese banco central.

 



Fecha de publicación: 26/05/2017

Etiquetas: EUA PIB Trimestre Anualizado Precios Consumo Personal Subyacentes