La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, o Sagarpa, anunció que durante el primer trimestre de este año el sector agroalimentario creció 6.9%, su mayor avance en las últimas dos décadas y un progreso superior al desempeño total de la economía mexicana.

     De ahí que esa Secretaría dijo que es fundamental conseguir un acuerdo favorable cuando se renegocie el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, o TLCAN, para mantener el buen paso que tiene este sector, impulsado por un buen comportamiento de las exportaciones.

     “El nivel de exportaciones registra un crecimiento paulatino”, dijo José Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa, durante la Reunión Nacional de Delegados de esa institución en el país. Por lo que, sobre  el TLCAN “la atención es total y de absoluta firmeza en el apoyo a los productores. Con esta sinergia de trabajo entre todos se lograrán mejores y mayores resultados en el sector agropecuario y pesquero”.

     Los 33 delegados de Sagarpa en el interior del país se reunen con el equipo directivo de la dependencia para diseñar estrategias operativas con el fin de mejorar las condiciones del sector.

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 23/05/2017

Etiquetas: México economía agricultura alimentos Sagarpa