Grupo AeroMéxico, la principal línea aérea del país, llegó a un acuerdo para incrementar 6% el salario de los sobrecargos adheridos a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), con lo que el sindicato desistió de su emplazamiento a huelga previsto para el 1 de junio.

El acuerdo fue firmado en presencia de Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo y Previsión Social, dijo la compañía de aviación en un comunicado en el que añadió que la revisión contractual incluye bonos de productividad, retroactivos al  16 de mayo.

“Haber concluido anticipadamente la revisión de este año es una muestra de la buena relación que se ha venido construyendo con ASSA de México”, dijo Andrés Consea, director de Aeroméxico. “Reconocemos y apreciamos el apoyo de nuestros sobrecargos, pues es fundamental para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado para los siguientes años”.

Aunque AeroMéxico no proporcionó detalles del acuerdo, la Secretaría del Trabajo, dijo que beneficia a dos mil 100 trabajadores  y mejora las cláusulas de seguridad social y prestaciones, pues considera un aumento en la dotación de despensas, 25 becas anuales por 25 mil pesos para estudios de licenciatura, técnicos e industriales, entre otras.

“Nos da mucho gusto que una vez más la negociación con Aeroméxico se dio en condiciones equitativas para ambas partes. Nuestros compañeros sobrecargos reiteran su compromiso para continuar apoyando los planes de crecimiento y expansión de la aerolínea”, dijo por su parte Ricardo del Valle Solares, secretario general del sindicato de sobrecargos.

Aeroméxico y la ASSA refrendaron su voluntad para impulsar iniciativas que mejoren las oportunidades y calidad de vida de los sobrecargos.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 23/05/2017

Etiquetas: AeroMéxico Aerolíneas ASSA México sindicato huelga