China National Chemical Corporation, o ChemChina, la mayor compañía química del gigante asiático, podría anunciar a finales del año su fusión con Sinochem Group, una productora de fertilizantes e insumos agrícolas que también es de origen chino, con lo que establecería la mayor empresa de químicos industriales a nivel mundial, reportó la agencia de noticias Reuters.

     La fusión podría representar una operación de 120 mil millones de dólares, dijeron fuentes que prefirieron mantener el anonimato a la agencia, y se anunciaría meses después de que ChemChina concrete la compra de la suiza Syngenta, probablemente a finales de año.

    ChemChina se encuentra actualmente en proceso de obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias para concretar el acuerdo de compra de la compañía, valuado en 43 mil millones de dólares.

     En octubre, Reuters dio a conocer que las compañías estatales se encontraban negociando una posible fusión a propuesta del gobierno chino, cuestión que fue calificada como un rumor por parte de las dos empresas.

    La posible maniobra China se da en el marco del proceso de fusión de otras dos grandes de la industria química, las estadounidenses Dow Chemical y DuPont.



Fecha de publicación: 23/05/2017

Etiquetas: ChemChina Sinochem Syngenta química fusiones adquisiciones