Nissan Motor, una automotriz japonesa, y otras 10 compañías niponas  establecieron un memorándum de entendimiento para colaborar en la construcción a gran escala de estaciones de hidrógeno para vehículos con celdas de combustible (FCV, por sus siglas en inglés).

     Honda Motor y Toyota Motor se unirán a Nissan y otras compañías de infraestructura e ingeniería para construir 160 estaciones operativas de hidrógeno que atenderán a los 40 mil FCV que el gobierno espera estén en circulación hacia 2020.

     El acuerdo “reconoce los desafíos que enfrentan los negocios de estaciones de hidrógeno durante la etapa temprana de comercialización de los FCV, y está basado en la idea de que las compañías involucradas deben cooperar y desempeñar sus respectivos papeles para alcanzar el desarrollo estratégico de estaciones de hidrógeno”, dijo Nissan, en un comunicado.

     El año pasado, el gobierno japonés estableció una política para impulsar el uso de vehículos impulsados con hidrógeno y celdas de combustible hacia 2020. La iniciativa recibirá el apoyo financiero del Banco de Desarrollo de Japón.



Fecha de publicación: 23/05/2017

Etiquetas: Nissan Honda Toyota energía automotriz Japón estaciones de servicio hidrógeno