Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, el segundo grupo cervecero de México y filial de la compañía holandesa Heineken, ya realizó la contratación del 50% del personal que operará en la planta de Meoqui, en Chihuahua, con la que incrementará 15% su capacidad de producción en los años próximos.

Para esta planta, que comenzará a operar hacia finales de año, tendrá una plantilla laboral de 500 personas y detonará más de mil 500 empleos indirectos; además en la segunda fase de su construcción se crearon dos mil empleos directos, dijo la empresa en un comunicado.

“Estamos invirtiendo muy fuerte en la capacitación de los nuevos trabajadores, quienes están tomando cursos no solo en el país, sino también en otras plantas cerveceras fuera de México. También las prestaciones son muy competitivas y superiores a lo que marca la ley, lo cual es congruente con nuestros valores de compañía”, dijo Eusebio Reynoso, director del proyecto de la cervecería.

De acuerdo con datos de la compañía, el personal de la empresa de origen mexicano asciende a 16 mil de 70 mil empleados y representa 20% de su nómina global, es decir,  México es el país que más aporta a su personal a nivel mundial.

En la planta de Chihuahua se producirán cervezas de las marcas líderes de la firma, como Tecate, Tecate Light, XX e Indio, ya que tiene capacidad para producir cinco millones de hectolitros de cerveza al año.

Para su construcción se realizó una inversión de siete mil 350 millones de pesos (398 millones de dólares).

 

 

 



Fecha de publicación: 23/05/2017

Etiquetas: Heineken Cerveceras México Consumo Chihuahua