American Express ya no quiere que le cierren la puerta a sus tarjetahabientes en tienditas, papelerías o tintorerías del país.

La compañía de servicios financieros busca incrementar su aceptación en pequeños y medianos comercios en México y, al mismo tiempo, pretende ayudar a los comerciantes a incrementar ventas y número de clientes a través de su programa OptBlue, que opera en México desde noviembre en alianza con algunas instituciones financieras.

Thelma De la Peña, vicepresidenta y gerente general de Servicio a Establecimientos para Latinoamérica y el Caribe de American Express, dijo que el programa ayudará a los pequeños establecimientos a aumentar sus ventas, considerando que sus tarjetahabientes tienen un ticket promedio hasta tres veces más alto en comparación con los de otras instituciones.

“Nuestros clientes estaban acostumbrados a usar su tarjeta para compras grandes y de lujo, pero cada vez más la quieren usar en todos lados y para cualquier compra. Hemos ido evolucionando a como nuestros tarjetahabientes nos han pedido”, dijo De la Peña en entrevista con Infosel.

“Durante los últimos años hemos ido aumentando la aceptación de tarjetas en muchos más comercios y en comercios más pequeños y OptBlue sigue siendo la evolución a esto”, agregó.

La ejecutiva reveló que durante el primer cuarto del año anotaron crecimientos de doble dígito en número de comercios que aceptan las tarjetas de American Express.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de un total de 24.5 millones de tarjetas de crédito contabilizadas hasta abril, 463 mil 568 son plásticos expedidos por American Express, lo que la convierte en la octava tarjeta de crédito más utilizada en México, solo por debajo del líder del sector BBVA Bancomer, así como de Banamex, BanCoppel, Santander, Inbursa, Banorte-Ixe, HSBC y Scotiabank.

OptBlue es un software que se proporciona a los comercios que tienen una terminal punto de venta de los bancos Afirme o Bancomer, en el que se pueden manejar los pagos de las tarjetas de las diferentes instituciones financieras, es decir, proporciona al comercio la oportunidad de manejar todos sus ingresos desde una cuenta.

El programa está abierto para cualquier banco que decida sumarse, por lo que podrían oficializarse otras alianzas en el transcurso del año, pues de acuerdo con De la Peña, ya han tenido acercamientos con otras instituciones financieras además de Bancomer y Afirme.

“Lo que estamos haciendo con OptBlue es ayudar al pequeño comercio a crecer sus ventas adoptando un nuevo método de pago que es American Express”, dijo De la Peña.

México es el primer país de Latinoamérica en donde la institución financiera implementó esta plataforma y el tercero después de Estados Unidos y Canadá.

En el reporte financiero del primer trimestre de 2017, American Express Company, la matriz de American Express Bank, nombre con el que la compañía opera en México, refirió que iniciaron el año con más fuerza, aunque reportó una baja de 13% en su utilidad neta a mil 200 millones de dólares desde los mil 400 millones de dólares que registró en el primer cuarto de 2016.

 

 

 



Fecha de publicación: 23/05/2017

Etiquetas: American Express México Tarjeta Crédito Banca Opt Blue