La Comisión Federal de Competencia Económica concluyó la investigación que realizaba en el mercado de producción, distribución y comercialización de semilla y grano de cebada maltera para la producción de cerveza, sin dar aún su veredicto de sus hallazgos.

     Cofece, como también se conoce a la entidad encargada de combatir las prácticas monopólicas en México, inició en enero del año pasado una pesquisa en esa industria para verificar que no existieran irregularidades que atentaran contra la competencia y la libre concurrencia del mercado.

     “Habiéndose realizado todos los actos de investigación considerados conducentes, necesarios y relevantes para determinar o esclarecer los hechos materia del presente asunto, la Autoridad Investigadora de esta Comisión concluye la investigación”, dijo Cofece en una publicación en su página en internet.

     El fin de la indagatoria llega luego que la Autoridad Investigadora de la Comisión había suspendido la pesquisa tras la oferta de las empresas productoras y comercializadoras de cebada maltera para eliminar los problemas que había detectado en esa industria.

     Ahora la investigación no sólo no se reinicia, sino que se dio por terminada. 

     Claro que la autoridad investigadora deberá ahora entregar sus conclusiones para continuar con el siguiente paso en el que podrían cerrar definitivamente el expediente, o iniciar un proceso en forma de juicio contra las empresas o personas involucradas.

 



Fecha de publicación: 19/05/2017

Etiquetas: Cofece cebada cerveza economía México monopolios