Fitch Ratings, una de las tres agencias calificadoras más grandes del mundo, confirmó la nota soberana de Brasil en 'BB' con perspectiva negativa, aunque mostró preocupación por la difícil situación económica y política por la que pasa la mayor economía de Latinoamérica.

     La calificadora dijo que si bien Brasil está pasando por un periodo de recuperación económica y ha iniciado un proceso de estabilidad de precios, aún cuenta con panorama difícil para controlar el déficit público y padece una alta incertidumbre por la crisis política actual que atraviesa.

     "Las calificaciones de Brasil están atadas a la debilidad estructural de sus finanzas públicas, su alta y creciente deuda gubernamental, prospectos de un bajo crecimiento económico y débiles indicadores de gobernanza", dijo Fitch, en un reporte.

     La nota soberana de Brasil continúa así en el segundo escaño más alto dentro de la escala de grado especulativo de esta agencia.

     La decisión de Fitch de mantener la nota de Brasil se da un día después de que los mercados financieros fueron azotados por una crisis política impulsada por escándalos de corrupción que involucran aparentemente al presidente Michel Temer.

 

 



Fecha de publicación: 19/05/2017

Etiquetas: Fitch