La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el organismo responsable de defender a los usuarios de prácticas abusivas, colocó sellos de suspensión en 190 funerarias del país por diversas irregularidades.

La clausura de estos establecimientos se produjo luego de que el personal de la Subprocuraduría de Verificación de la Profeco, realizó un operativo en 302 agencias fúnebres para revisar que cumplan con la ley y respeten los derechos de sus clientes.

La Profeco dijo que los establecimientos suspendidos no contaban con contratos de adhesión vigentes, además no informaban de manera clara las características de los paquetes de inhumación y cremación que se ofrecen al consumidor.

“Además se detectó que los listados de precios de servicios funerarios no son coincidentes entre lo que se oferta y lo que se cobra; no se exhiben los  precios en montos totales a pagar de los paquetes y la información que se ofrece a los consumidores es incompleta en algunos casos”, dijo la Profeco en un comunicado.

San Luis Potosí fue el estado donde la Profeco clausuró más funerarias con 26, seguido del Estado de México y Baja California con 19 y la Ciudad de México con 15.

 La Procuraduría Federal del Consumidor, también envió 50 oficios de exhorto a funerarias de la Ciudad de México, ubicadas en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Coyoacán,, para asegurar que cumplan la ley y para conminarlas a acatar la norma, registrar y  actualizar sus contratos de adhesión.



Fecha de publicación: 17/05/2017

Etiquetas: Profeco sellos suspensión agencias funerarias San Luis Potosí Ciudad de México Estado de México