La Secretaría de Economía anunció la creación de un fideicomiso público que tendrá un fondo de 50.3 millones de pesos para el desarrollo de 18 proyectos eléctricos, el cual fue diseñado para apoyar el desarrollo y competitividad de proveedores y contratistas en esa industria.

     Los proyectos fueron estudiados y aprobados durante la primera reunión del comité técnico supervisor de ese fideicomiso, los cuales comprenden temas como la certificación, la innovación e investigación y la detección de áreas de oportunidad para proveedores.

     Estos proyectos desarrollarán en los estados de Campeche, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

     “La Secretaría de Economía promueve el desarrollo y competitividad de proveedores y contratistas locales y nacionales de la Industria Energética a través de esquemas de financiamiento y programas de apoyo para capacitación, investigación y certificación”, dijo esa Secretaría a través de un comunicado. Dará “especial atención a pequeñas y medianas empresas”.

     Se espera que se lance una nueva convocatoria para proyectos, con una inversión total de 345 millones de pesos, que se abrirá del 19 al 23 de mayo de 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 17/05/2017

Etiquetas: México Economía energía