Ford Motor, la segunda automotriz de Estados Unidos, confirmó sus planes de reducir este año en 10% sus costos laborales en sus operaciones en Norteamérica y Asia Pacífico, como parte de sus acciones de reconfiguración para convertirse en una empresa con enfoque en la movilidad.

     La medida, que considera programas de retiro voluntario y paquetes especiales de separación, afectaría a mil 400 posiciones asalariadas, cuya salida de la nómina de la automotriz podría concretarse en septiembre, dijo Ford en un correo electrónico.    

     “Seguimos enfocados en las tres prioridades estratégicas que crearán valor y fomentarán el crecimiento rentable, lo que incluye fortalecer los pilares de ganancias de nuestro negocio principal, transformar áreas tradicionalmente menos rentables de nuestro negocio principal e invertir de manera agresiva, pero prudentemente, en oportunidades emergentes”, dijo Ford.

     Los recortes se aplicarán en la mayoría de las áreas de Norteamérica, región que incluye a Estados Unidos, Canadá y México, y Asía Pacífico, con excepción de las operaciones de desarrollo de producto, Ford Credit, manufactura de planta, tecnologías de la información e información y análisis global.

     La compañía dará a conocer a sus empleados en junio mayores detalles sobre los paquetes voluntarios de retiro.

 

 



Fecha de publicación: 17/05/2017

Etiquetas: Ford automotriz México EUA Canadá recortes personal