El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, firmó una orden ejecutiva este viernes para revocar la prohibición de perforar en el ártico y en partes del océano atlántico, con la intención de expandir la producción petrolera e impulsar el sector energético de ese país.

     Trump dijo que Estados Unidos cuenta con numerosas reservas de gas natural y petróleo en aguas extraterritoriales, pero que  son de su propiedad, mismas que no se explotan hasta en un 94% por los altos costos que implican, de modo que esta orden busca permitir las inversiones de explotación compartida para reactivar el sector energético creando empleos.

     “Esta orden ejecutiva inicia el proceso de abrir zonas en aguas extraterritoriales para la exploración energética”, dijo Trump, durante su discurso de firma de la orden ejecutiva en la Casa Blanca. “Revierte el plan de la administración anterior sobre inversiones en el Ártico y permite el desarrollo de esas zonas para generar rendimientos al Tesoro y [generar] trabajos”.

     El empresario de 70 años prometió desde su campaña reducir la dependencia energética de Estados Unidos mediante la promoción de la autosuficiencia, al tiempo que promueve la creación de empleos con el impulso a ese sector.

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

    

 



Fecha de publicación: 28/04/2017

Etiquetas: EUA Trump energía petróleo gas orden