Fibra Uno, el fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de México, cerró la compra de un edificio de oficinas en San Pedro Garza García, en Nuevo León, por el que pagó 810 millones de pesos (42.9 millones de dólares).

     Del monto total de la compra, que incluye 107.9 millones de pesos (5.7 millones de dólares) para adecuaciones, el 60% ya fue saldado por la compañía, mientras que el 40% restante lo liquidará en dos partes iguales a finales de abril y mayo, dijo Fibra Uno en un comunicado.

     La compañía no precisó la forma en la que financió la compra ni el nombre del antiguo propietario del edificio.

     La unidad, ubicada en una de las zonas más exclusivas del municipio conurbado de la Monterrey, cuenta con 11 mil 236 metros cuadrados de área bruta rentable, de los cuales 70% ya fueron arrendados por un periodo de 10 años con posibilidad de ampliarlo cinco años más, a una institución financiera de la que Fibra Uno no dio mayores detalles.

     Una vez que opere al 100%, el edificio generará alrededor de 73.3 millones de pesos (3.8 millones de dólares) de ingreso operativo neto al año, agregó la fibra.

     Esta es la primera compra que anuncia la compañía en lo que va del año. En 2016, la fibra estuvo más activa.

     Entre las principales compras de la compañía de bienes raíces destaca la Torre Cuarzo en la Ciudad de México y el Hospital Puerta de Hierro en Guadalajara.

     También está el anuncio de adquisición, por 14 mil 300 millones de pesos (758.6 millones de dólares), de 18 propiedades industriales, turísticas y comerciales en seis estados, la segunda inversión más grande llevada a cabo por la empresa desde su debut en bolsa en 2011.

 



Fecha de publicación: 28/04/2017

Etiquetas: México inmobiliaria Fibra Uno Monterrey