Telefónica México, la segunda compañía de telefonía celular por número de clientes, dijo que Francisco Gil Díaz, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público y sub-gobernador de Banco de México, dejó la presidencia del consejo de administración y fue sustituido por Carlos Morales Paulin, quien desde 2016 ha venido ganando posiciones de influencia en la empresa.

     El cambio del presidente del órgano de gobierno de Telefónica México, filial de la empresa española Telefónica, se da casi diez meses después de que la compañía diera a conocer que Morales Paulin sustituiría a Gil Díaz al frente de la operadora de telefonía celular, que es mejor conocida por el nombre comercial de su marca Movistar.

     En ese entonces, la empresa dijo que Gil Díaz pasaría a ser el representante de la empresa ante organismos públicos, autoridades e instituciones nacionales e internacionales, así como colaborador de grandes cuentas públicas y privadas, pero que las responsabilidades operativas recaerían en Morales Paulin.

     Ahora, Gil Díaz deja también la presidencia del consejo y se retira de la empresa.

     Telefónica México, que cuenta con una participación de mercado de 23.6%, no reveló los motivos por los que Gil Díaz salió de la compañía.

     El nuevo presidente del consejo de administración tiene 14 años trabajando con Telefónica, luego de que se unió a la empresa en 2003. Desde entonces ha ocupado diversos cargos como los de vicepresidente de consumo y vicepresidente de operaciones, ambos en la filial brasileña de la compañía española; director de global managing en la filial Machine to Machine y actualmente se desempeña como presidente ejecutivo de Telefónica México.

     La empresa mexicana contaba hasta el cierre del tercer trimestre del año pasado con cerca de 26 millones de suscriptores.

 



Fecha de publicación: 28/04/2017

Etiquetas: Telefónica México Movistar telecomunicaciones Gil Díaz