Coca-Cola Femsa, el mayor embotellador de productos Coca-Cola en América Latina, dejará de distribuir en Brasil los productos del portafolio de Heineken, el segundo mayor productor de cerveza a nivel mundial, luego de que la cervecera holandesa resolvió asumir el control de la distribución de sus marcas en el país sudamericano.

     La medida del fabricante cervecero fue notificada el 25 de abril y deriva de la compra del negocio en ese país de la cervecera japonesa Kirin Holding por 664 millones de euros (724 millones de dólares), anunciada por Heineken en febrero.

     El plan de la cervecera holandesa es distribuir sus productos a través de la red de Kirin.

     “En vista de que el contrato se encuentra vigente, estamos evaluando siguientes pasos y posibles acciones; mientras tanto continuaremos operando de forma normal”, dijo la compañía mexicana en su reporte de resultados financieros del primer trimestre del año.

     Coca-Cola Femsa sería el encargado de distribuir los productos de Heineken en Brasil hasta 2022, año en que finaliza el contrato, pero ni la refresquera ni la cervecera han dicho cuándo se concretará el cambio.

     El cambio podría suceder tan pronto como los próximos dos meses, ya que Heineken prevé concretar la compra antes de que termine junio.

 



Fecha de publicación: 28/04/2017

Etiquetas: México bebidas Coca-Cola Femsa Heineken Brasil