General Motors, la principal automotriz estadounidense por volumen de ventas,  registró durante el primer trimestre de 2017 un flujo operativo de tres mil 400 millones de dólares, 27.9% más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado, gracias al impulso que le dieron mayores ventas de camionetas.

     Las ganancias por acción se establecieron en 1.70 dólares, 37% más que lo registrado en 2016 y 17.24% por arriba de lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.

       Los ingresos de la empresa, con sede en Detroit, Michigan, fueron de 41 mil 200 millones de dólares, 10.6% por arriba de lo que obtuvo en el primer trimestre de 2016.

      “Nuestros resultados del primer trimestre reflejan nuestra determinación de incrementar nuestra utilidad y demostrar el potencial de generación de ganancias de la empresa.. Más importante aún, avanzamos en nuestro plan estratégico para transformar GM a largo plazo y desbloquear más valor para nuestros accionistas”, dijo Mary Barra, presidenta y directora general de la automotriz, en un comunicado.

      De enero a marzo, la utilidad neta de la compañía fue de dos mil 600 millones de dólares, 33.5% más que lo registrado un año antes.



Fecha de publicación: 28/04/2017

Etiquetas: GM automotriz resultados 1T