La confianza de los consumidores en Estados Unidos subió ligeramente de 96.9 en marzo a 97 puntos en abril, de acuerdo con la versión final del índice que elabora Michigan University.

     El resultado fue inferior al consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban una lectura final de 98 puntos en abril.

     En particular, el subíndice que mide las percepciones del consumidor sobre las condiciones actuales cayó 0.4%, de 113.2 puntos en marzo a 112 puntos en abril; y el subíndice que mide las expectativas futuras subió de 86.5 en marzo a 87 en abril.

     “La confianza del consumidor se mantuvo en el máximo nivel que alcanzó a raíz de la elección de Trump”, dijo Michigan University, en su comunicado.

     “Entre los consumidores hubo una evaluación muy positiva de consenso sobre el estado actual de la economía, así como también un desacuerdo generalizado sobre las perspectivas futuras. A pesar de que la división partidista se ha reducido ligeramente en los últimos meses, ésta aún refleja una perspectiva muy pesimista entre los demócratas y otra muy optimista entre los republicanos”.

 



Fecha de publicación: 28/04/2017

Etiquetas: EUA Michigan University Confianza Consumidor